Cadenazo radial: Presos políticos mapuche 107 días de huelga de hambre

Mañana 20 de Septiembre serán 107 días desde que Alfredo Trancal, Ariel Trangol y Benito Trangol iniciasen una huelga de hambre en la cárcel de Temuco en donde desde el 29 de marzo se encuentran en prisión preventiva. A las 10 A.M de mañana se efectuará un Cadenazo Radial por la vida y libertad de los PPM, si usted aún desconoce la situación que llevó a los comuneros a estar privados de libertad y en huelga de hambre lo invitamos a leer este breve texto.

El 23 de Octubre de 2015 José Peralino, detenido por la persecución del estado chileno al pueblo mapuche, declara en condición de detenido reactivando el caso “Luchsinger – Mackay”, posterior a esto Peralino se retracta de su declaración, es más denuncia haber sido forzado por medio de hostigamiento y presiones efectuadas por la PDI a efectuar dichas declaraciones, a pesar de esto y de no existir una grabación de lo atestiguado por José Peralino, el juicio continua con los comuneros en “prisión preventiva” hasta el día de hoy.

En resumidas cuentas el único sustento de la fiscalía para mantener a los huelguistas encarcelados en una declaración falsa y forzada. La petición de los huelguistas es clara y concreta exigen un juicio justo en plazo razonable, que no se les aplique la ley antiterrorista y que se levante la medida cautelar de prisión preventiva.

Se hace imperiosa una solución, mientras el tiempo transcurre nuestros presos políticos ven a cada instante deteriorarse su salud. Invitamos a difundir y sintonizar Radio Kurruf para mantenerse al tanto de este caso que deja de manifiesto una vez más como el estado de chile atenta arbitrariamente contra el pueblo mapuche.

No hay texto alternativo automático disponible.